Descubre cuándo, dónde y cómo capturamos imágenes en 360°
Descubre la flota de Street View con sus colores: te contamos cómo capturamos imágenes en 360° para dar vida al mapa por el mundo.
Fuentes de las fotografías
Las fotos de Street View proceden de dos fuentes: Google y nuestros colaboradores.
El contenido propiedad de Google se atribuye a Street View o a Google Maps. Desenfocamos automáticamente las caras y las matrículas de nuestras imágenes.
El contenido que aportan los usuarios se muestra acompañado de sus nombres de cuenta, en los que se puede hacer clic o un toque. En algunos casos, también se incluyen sus fotos de perfil.
Qué zonas vamos a cartografiar este mes
Conducimos y paseamos por el mundo para mostrarte imágenes que mejoren tu experiencia y te ayuden a descubrir lo que te rodea. Si quieres ver pasar a nuestro equipo, consulta cuándo van a estar cerca de ti.
Fecha | Distrito |
---|
Fecha | Distrito |
---|
Por motivos ajenos a nuestra voluntad (clima, carreteras cerradas, etc.), es posible que nuestros coches no operen o se produzcan pequeñas variaciones. Asimismo, ten en cuenta que, cuando se indica una determinada ciudad, normalmente se incluyen las localidades de los alrededores.
Flota preparada para descubrir las maravillas del mundo
Hemos visitado sitios increíbles en los siete continentes y aún nos quedan muchos. Antes de salir, tenemos en cuenta muchos factores como el terreno, las condiciones climáticas y la densidad de población para llevar solo los recursos necesarios y así capturar las mejores imágenes.
Coche de Street View
Trekker
Damos vida a los mapas
Cuando terminamos de capturar las imágenes, te las llevamos a la pantalla. Descubre aquí qué hace nuestro equipo entre bastidores.
-
Capturar las imágenes
Primero, tenemos que circular con los vehículos y fotografiar los lugares que vamos a mostrar en Street View. Para determinar cuándo y dónde podemos obtener las mejores imágenes, prestamos suma atención a numerosos factores, como el clima o la densidad de población de diversas zonas.
-
Alinear las imágenes
Para relacionar cada imagen con su ubicación geográfica en el mapa, combinamos las señales de los sensores del coche que registran las coordenadas GPS, la velocidad y la dirección, lo que nos permite reconstruir las rutas exactas que recorre e incluso inclinar y realinear las imágenes según convenga.
-
Convertir conjuntos de fotos en fotos en 360°
Para evitar que las fotos en 360° tengan huecos, usamos cámaras adyacentes que captan varias imágenes ligeramente superpuestas que posteriormente combinamos para crear imágenes en 360 grados. A continuación, aplicamos algoritmos especiales de procesamiento de imágenes para disimular los puntos de unión y crear transiciones difíciles de percibir.
-
Mostrar la imagen correcta
El tiempo que tardan los láseres del coche en reflejarse en las superficies nos indica la distancia a la que se encuentran los edificios u objetos y nos ayuda a crear un modelo del mundo en 3D. Cuando te desplazas a una zona lejana en Street View, este modelo determina la mejor imagen panorámica que puede mostrarte de ese lugar.